Introducción

Hola a todos, mi nombre es Estalin Alvarez, soy de Ecuador, pero actualmente continúo viviendo en Vancouver.  Mi especialización es Ingeniería Electrónica y este es mi ultimo año en UBC. 

Siendo latino yo mismo, desde el colegio tuve un gran interés y afán en la literatura y poesía hispánica, ya que desde mi punto de vista es una de las mejores referencias que el mundo entero tiene de la cultura hispana. Específicamente, uno de los temas que más me atrae de la literatura hispánica son los conceptos de “lo real maravilloso”, el “realismo mágico” y todas las obras derivadas de este estilo. Obras como “El amor en los tiempos de Colera”, y “Como agua para Chocolate” marcaron mi adolescencia y son un excelente ejemplo de lo rica y compleja que es la cultura latina y como esta se pude plasmar tan vivamente en letras e historias. 

Y así, durante este curso ansío poder estudiar este tipo de obras bajo una profunda mirada académica para así poder entenderlas y apreciarlas mejor. De la misma manera, siento curiosidad sobre la opinión que otras culturas tienen acerca de la literatura hispana y espero con ansias el poder leer todas sus opiniones y comentarios.

Que tengan un buen día. (^_^)/


Comments

Popular posts from this blog

Octavio Paz, “Cifra”

Augusto Monterroso, "La rana que quería ser una rana auténtica"

Roberto Arlt, "La Isla Desierta"